CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN

Versión 1.0 / 2024

Este documento establece las Condiciones Generales de Uso Contratación de los servicios ofrecidos por el titular de esta página web ATALAYA VENTURES, S.L. (en adelante, "ATALAYA") con domicilio en la Calle Sant Esteve 1-3, Esc F, Bajos 1, CP: 17230 Ciudad: Palamós (Girona), con NIF: B-65855173. A través de esta web se ponen en contacto y se permite la contratación de los servicios ofrecidos por los CENTROS DE ENGOCIO o AFILIADOS y aquellos profesionales o empresas demandantes de dichos servicios (el CLIENTE).

Las presentes Condiciones regulan la relación de ATALAYA con los AFILIADOS y con los CLIENTES.

PRIMERA. - DEFINICIONES

  • SERVICIO: El servicio consiste en la oferta de la domiciliación fiscal u otros servicios por parte de los Centros de Negocio para empresas y autónomos (en adelante, el “CLIENTE”).
  • ATALAYA: Es el titular de la página web www.domiciliacion-fiscal.es y hace de intermediario entre el Centro de Negocios y el Cliente.
  • AFILIADO o CENTRO DE NEGOCIOS: Es la entidad que ofrece a terceros los servicios de domiciliación fiscal, entre otros, mediante la web www.domiciliacion-fiscal.es, propiedad de ATALAYA.
  • CLIENTE: Persona jurídica o autónomo que contrata con el CENTRO DE NEGOCIOS alguno de los servicios ofrecidos por éste a través de la web www.domiciliacion-fiscal.es y que deberá aceptar unas condiciones particulares del servicio efectivamente contratado.
  • TRANSACCIÓN: Es la operación realizada entre el CENTRO DE NEGOCIOS y el CLIENTE FINAL a través de esta página web. También es la operación por la que ambos usuarios contratan nuestro servicio.

Los AFILIADOS Y CLIENTES conocen y aceptan que ATALAYA actúa como un mero intermediario entre la oferta de los servicios prestados por el CENTRO DE NEGOCIOS y la demanda delos CLIENTES. ATALAYA en ningún caso responde de la efectiva prestación del servicio, ni de su calidad, ni de su adecuación a las expectativas del CLIENTE.

SEGUNDA. - OBJETO DE LAS PRESENTES CONDICIONES

El objeto principal dela web es facilitar las transacciones de contratación del servicio de domiciliación fiscal entre el CENTRO DE NEGOCIOS y el CLIENTE. De este modo, cualquier transacción realizada a través de nuestra web implica que tanto el CENTRO DE NEGOCIOS como el CLIENTE, debe tener en cuenta y aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Con la aceptación de estas Condiciones, tanto el CENTRO DE NEGOCIOS como el CLIENTE permiten a ATALAYA actuar como mediador en la transacción que se realiza.

Mediante la contratación o uso de los servicios disponibles en esta página web, tanto el CENTRO DE NEGOCIOS como el CLIENTE garantizan:

  • Su exclusiva responsabilidad a la exactitud de los datos facilitados, exonerando expresamente a ATALAYA de las consecuencias y perjuicios que su inexactitud pudiera ocasionar a terceros.
  • Que son mayores de edad y con capacidad para contratar y vincular jurídicamente las personas jurídicas que, en su caso, representan en este acto.
  • Que han leído, comprendido y que aceptan las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Los CLIENTES se comprometen realizar el pago por los servicios a ATALAYA, de acuerdo con los precios establecidos por el AFILIADO o CENTRO DE NEGOCIOS.

TÉRMINOS APLICABLES A ATALAYA

TERCERA. - RESPONSABILIDADES Y DERECHOS DEATALAYA

3.1. Responsabilidad de ATALAYA. ATALAYA en ningún caso será responsable en relación con:

3.1.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del CENTROS DE NEGOCIOS o AL CLIENTE a la hora de introducir sus datos en los formularios de contratación, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación de la contratación o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, en caso fortuito o por causas de fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena ala buena fe de la empresa. En todo caso ATALAYA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CENTROS DENEGOCIOS o al CLIENTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

3.1.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CENTROS DENEGOCIOS o el CLIENTE.

3.1.3. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico o número de teléfono facilitada por el CENTROS DE NEGOCIOS o el CLIENTE para el envío de la confirmación del pedido.

3.1.4. Una vez contratado el servicio entre el CENTRO DE NEGOCIOS y el CLIENTE, ATALAYA no se hace responsable de dicha prestación del servicio ni de la facturación. La contratación es entre el CENTRO DE NEGOCIOS y el CLIENTE. ATALAYA únicamente ofrece el servicio de mediación entre ambas partes.

3.1.5. De cualquier tipo de daño que el CLIENTE o terceros pudiesen ocasionar en el sitio Web.

3.1.6 De la falta de actualización de los precios de cada CENTRO DE NEGOCIOS, pues es obligación de cada CENTRO DENEGOCIOS tener toda la información actualizada.

3.2.- Derechos de ATALAYA:

3.2.1. ATALAYA se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, ATALAYA colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

TÉRMINOS APLICADOS AL AFILIADO O CENTRO DE NEGOCIOS

CUARTA. - OBLIGACIONES DEL CENTRO DE NEGOCIOS

  • Abonar la comisión pactada en el momento de la efectiva contratación del servicio por parte del CLIENTE en función de la liquidación y la factura emitida periódicamente por ATALAYA.
  • Mantener actualizada toda la documentación e información relacionada con sus servicios, de manera especial el precio, así como los posibles servicios adicionales que pudiera estar ofreciendo a través de la web.
  • Disponer de los correspondientes derechos sobre cualquier fotografía, texto o contenido que pudiera publicar como parte de la oferta de sus servicios. El CENTRO DE NEGOCIOS mantendrá indemne a ATALAYA en el caso que la publicación de dichos contenidos perjudicase derechos de terceros.
  • La efectiva prestación del servicio contratado por el CLIENTE, así como su facturación.
  • En el caso que la prestación del servicio implique el cumplimiento de normativa sectorial en motivo del propio servicio, será obligación del CENTRO DE NEGOCIOS su completo cumplimiento.
  • Garantizar que el precio del servicio en su web no puede ser inferior al ofertado en la plataforma.
  • Otorgar el permiso para crear un perfil local de “Google Business Profile” en la dirección del centro, a nombre de www.domiciliacion-fiscal.es, facilitando la documentación necesaria para ello.
  • Añadir, a petición de ATALAYA, un link desde su web a la página de www.domiciliacion-fiscal.es en la ciudad donde ofrecemos el servicio.
  • Revisar el Contrato de servicios con el CLIENTE propuesto por ATALAYA. Su uso implica la aceptación íntegra de su contenido manteniendo indemne a ATALAYA si el mismo no se adecuara a la naturaleza del servicio prestado.

TÉRMINOS GENERALES

QUINTA. - ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

ATALAYA se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente a los CENTROS DE NEGOCIOS o AL CLIENTE, que son responsables de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier servicio disponible a través de esta página Web. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la página Web en el momento que los CENTROS DE NEGOCIOS o el CLIENTE adquieran los correspondientes servicios.

SEXTA. -FACTURA ELECTRÓNICA

El CENTRO DE NEGOCIOS acepta expresamente el envío de facturas electrónicas en relación con las compras efectuadas en esta página web. La factura será remitida al correo electrónico facilitado por el CLIENTE en el proceso de registro.

En el caso de desear la factura en soporte papel, deberá infórmalo a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@domiciliacion-fiscal.es.

SÉPTIMA. - JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para la determinación del lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En caso de que el CLIENTE no tenga la consideración de consumidor, cualquier conflicto relacional con la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Contratación se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

OCTAVA. - NULIDAD DE CLÁUSULAS

Encaso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. ATALAYA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de ATALAYA.

NOVENA. -PROCEDIMIENTO ALTERNATIVO PARA LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS ONLINE

Sin prejuicio de lo indicado en la anterior cláusula, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/adr/. Los CLIENTES que tengan la condición de consumidores, podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.